03 septiembre 2008

Sobre el Grupo Clioclap...

En esta sección podrás saber y enterarte de quiénes son los miembros del Grupo Clioclap.

Aline Sánchez.
Lic. en Ciencias de la Comunicación (UVM campus Querétaro), editora de video y actriz.
Se inició en las
tablas del Teatro a finales de 1994 con el grupo Cómicos de la Legua de la ciudad de Querétaro, México; y desde entonces no se ha alejado de ellas. En todos estos años se ha desenvuelto no solo como actriz, sino como staff, asistente, productora, profesora de teatro y directora.
Ha realizado estudios de actuación, creación de personaje, expresión corporal, danza contemporánea, ballet, teatro para niños, voz, canto, comedia musical, historia del teatro, dirección de escena...
Ha trabajado con distintos grupos de teatro en la ciudad de Querétaro como Cómicos de la Legua, La Cartelera, Teatrito La Carcajada, Sol y Luna, Skéné, La Casona del Árbol, UVM, Pulso Joven y Clioclap, entre otros. En el 2005 trabajó como Stage Manager para el Melbourne French Theatre en Melbourne, Australia en la obra Le jeu de l’amour et du Hazard de Marivaux bajo la dirección de Karen Berger y Michael Bula.
Algunos de sus más recientes trabajos han sido como actriz en La Verdad Sospechosa de Juan Ruiz Alarcón y Sólo para ardidos de Alejandro Licona, Y... ¿Qué fue de la Independencia? de Blanca Lilia Reyes, en los Cómicos de la Legua de la UAQ.
Actualmente tiene el papel de Mercedes en Ecoclap y es productora del Grupo Clioclap y representante de otros artistas.

Cristina Bringas.
Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación (ITESM campus Querétaro), con especialidad en producción audiovisual, se ha desarrollado en la grabación y producción artística de espectáculos (obras de teatro, musical, ballet folklórico, entre otros). Desde el año 2006 trabaja en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, como coordinadora de grupos representativos, en donde ha producido más de 12 espectáculos y puestas en escena diferentes. Asimismo, forma parte de Leche Azul Producciones, que realiza cortometrajes y organiza el Encuentro de Cine y Video de Querétaro. Ha impartido talleres de apreciación cinematográfica, y actualmente colabora también con el Festival Internacional de cine de Cancún.

Cielo Pordomingo.
Compositora, arreglista, cantante y musicoterapeuta argentina. Profesora de Música y Canto con especialización en composición y orquestación, domina géneros como el orquestal, electrónico, rock pop, música incidental y chill out. En 2003 editó su disco Elephant Dreams (Argentina); en el 2005 creó compuso los temas de la obra musical original Solo Basta un Segundo el que dirigió posteriormente; en 2006 colaboró como arreglista en el DVD infantil Atención, Atención. El Especial (Puerto Rico); en 2008 compuso y editó el disco de la obra musical original Ecoclap; en 2010 compuso y grabó el tema principal, así como los arreglos de la obra Todos Somos México Bicentenario, el que dirigió musicalmente; en 2012 dirigió las voces del ensamble musical The Happy Bluenergical Experience del ITESM Campus Qro., y musicalizó dos Festivales de Danza Proart, incluyendo temas propios.
Directora Musical y Creadora de más de 15 musicales en México, Argentina y Puerto Rico. (incluyendo Ambiciones, Sólo Basta Un Segundo -con una gira de casi 100 representaciones itinerantes-, Ecoclap -ganador del Premio Nacional Proyectos Juveniles 2007 del IMJ- y diversas adaptaciones escolares de El Fantasma de la Opera, Que plantón!, Le Petit Prince, entre otros). Cuenta con formación en teatro del cuerpo, teatro de máscaras, composición de personajes, canto, programación musical y ballet.
Ha dictado talleres de comedia musical, piano, composición, canto, manejo de voz para docentes, musicoterapia y creatividad en colegios particulares, universidades, centros de arte, e instituciones públicas.
Actualmente imparte técnica vocal en el ITESM; entrena vocalmente de forma particular; trabaja en la composición para una película infantil animada en Puerto Rico; y está por lanzar su 2do. material discográfico como solista titulado DFret.


Lily Yáñez.
Con estudios de posgrado en la Eastern Michigan University, se desempeñó durante casi 10 años como Jefa del Área de Cultura del Instituto Queretano de la Juventud.  Productora Ejecutiva de las obras musicales originales Sólo Basta Un Segundo y Ecoclap, entre otras, así como del Curso Intensivo de Comedia Musical del Mtro. Christian Alladio, y diversos espectáculos, festivales internacionales, conciertos, cursos, ciclos de cine, talleres, entre otros.  Co-coordinadora de las emisiones del Festival Internacional Jolgorio en Querétaro 2000-2003. Dirigió la Pulso Galería, que incluyó exposiciones de gran formato de Yann Arthus-Bertrand, Fulvio Eccardi, Ana Frank, entre otras.
Ha participado en diversos cursos y congresos, entre ellos: el posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural de la UAM-Conaculta-OEI, el curso Proyectos Teatrales: Gestión y Producción con Gustavo Schraier, Seminario Aspectos de la Dramaturgia de Actor con el Dr. Lluís Masgrau Peya, Curso de Iluminación y Escenografía Escénica con Camilo Lachino y José Luis Pineda, IV Congreso Nacional de Jóvenes Mexicanos para la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, 3er. Encuentro Latinoamericano y Caribeño por el Medio Ambiente, la Vida y la Paz, preparación Johannesburgo 2002, Bogotá, Colombia, entre otros.
Desde 2006 es productora ejecutiva del Grupo Clioclap. En 2009, colaboró en producción y difusión en la Academia de las Artes Adagio y se desarrolló como Production Stage Manager en la producción Sardanetta el Musical. En 2010 fue Productora Ejecutiva del Proyecto Cultural Nacional Todos Somos México Bicentenario. Del 2011 al 2013 se desenvolvió como productora ejecutiva y en la difusión cultural de Centro Proart, fue productora ejecutiva del 3er Festival Internacional Ibérica Contemporánea en México 2011.

Actualmente produce diversos proyectos artísticos, entre ellos, la presentación del nuevo material discográfico titulado D Fret, de la compositora, arreglista y cantante argentina Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario